lunes, 17 de noviembre de 2014

ESTILOS DE APRENDIZAJE

Herramientas didácticas evaluativas para establecer estrategias de enseñanzas, aprendizaje acordes a los contextos educativos.

La buena toma de apuntes es fundamental

1. Autoevalución:  Propiciar la metacognicion por que se use estrategias acertadas. 
2. Coevalución: Encontrar estudiantes con características similares para formar grupos de estudio y de investigación.
3. heteroevalucion: Mejorar la comunicacion en el aula y por ende el proceso de enseñanza y aprendizaje 


a. ACTIVO / REFLEXIVO 

Activos : Los que aprenden en forma activa tienendena retener y entender mejor la informacion haicnedo algo activamente con el objeto de conocimiento como discutirlo o aplicarlo a otros, les agrada mas el trabajo en grupo

Reflexivo: Prefieren pensar sobre el objeto en forma tranquila son analíticos y observadores, piensan muy bien antes de hablar y optan por hablar sola.

b.SENSITIVO / INTUITIVO

Sensitivo: Tienden a gustar mas del aprendizaje de hechos frecuentemente gustan resolver problemas por métodos bien establecidos ademas tienden a ser pacientes con los detalles y son buenas para memorizar hechos y hacer trabajos manuales.

Intuitivo: Prefieren el descubrimiento de posibilidades y relaciones les gusta las innovaciones pero no las repeticiones son creativos y no les gusta los moldes o sea que prefieren reintentar antes de seguir el modelo o el protocolo.

c. VISULES / VERBALES

Visuales: Recuerdan mejor lo que ven en las figuras, diagramas, lineas de tiempo, películas videos y demostraciones, les va muy bien en los ideogramas y organizadores graficos.

Verbales: captan las expresiones habladas y escritas prefieren la clase magistral y la conferencia 

d. SECUENCIAL / GLOBAL

Secuenciales: aprenden de manera inductica, pueden no entender completamente un material, sin embargo pueden hacer algo.

Global: Pueden ser capaces de resolver problemas complejos rápidamente o poner las cosas juntas en formas novedosas una vez que han captado el gran panorama, pero tienen dificultad son capaz de entender sin detalles 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario